domingo, 26 de abril de 2009

Sebrans ABC

En Sebran’s ABC’s, imágenes vívidas, música agradable y juegos sencillos, le enseñaran a los niños como leer y escribir. El programa está diseñado para funcionar en diferentes idiomas, incluyendo inglés, francés, español y alemán.
Hay doce ejercicios diferentes. Seis ejercicios simples, con cuatro posibles respuestas. Al escoger la respuesta correcta aparecerá un carita sonriente, si se escoge una respuesta equivocada aparecerá una carita frunciendo el seño, pero dando nuevamente la oportunidad de elegir una respuesta correcta.


Minisebran

Minisebran es un programa gratuito con juegos educativos para niños de entre 2 a 6 años. Incluye ocho actividades diversas, entre las que propone ejercicios con siluetas, juegos sencillos para familiarizarse con los colores, los números y las letras. El programa contribuye al reconocimiento, aprendizaje y utilización del teclado, así como al adiestramiento del manejo del ratón.

GCompris

GCompris es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como juegos, pero siempre son educacionales. Encontrarás algunas actividades dentro de los siguientes temas:


Descubriendo la computadora: teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón, ...
Algebra: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo ... Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino, ...
Geografía: Coloca los países en el mapa.
Juegos: ajedrez, memoria, ...
Lectura: práctica de lectura
Otros: Aprende a decir la hora,
Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores, ...
En total, GCompris comprende mas de 100 actividades y evoluciona constantemente. GCompris es Software Libre, por lo tanto tienes la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades, o de mejorarlo, y porque no, de compartir tu trabajo con niños de todo el mundo.

La versión para Windows la puedes descargar de: gcompris-X.X.exe. Guárdala en tu disco duro y luego presiona doble el botón del ratón sobre el icono una vez que se haya terminado de guardar. Después sigue las instrucciones (siguiente, siguiente,...).

sábado, 25 de abril de 2009

Jaime y las bellotas

Jaime no se da por vencido cuando su primera bellota no crece: aunque los animales pisen la semilla, aunque se coman los primeros brotes, aunque el árbol se rompa porque unos niños se columpian en sus ramas, aunque un leñador lo tale, Tim Bowley anima a insistir, por encima de las dificultades que conlleve lograr una meta. Las ilustraciones de Inés Vilpi resultan un complemento ideal, al aportar colorido, calidez y sensibilidad a esta historia sobre la vida misma y sus circunstancias.

Amelia quiere un perro

Amelia entró en el salón. Su padre estaba sentado en su silla favorita leyendo el periódico. 'Papá' dijo ella..., estaba pensando... El padre suspiró. «Cuando Amelia piensa, muchas veces significa que habrá problemas», se dijo. Amelia continuó: Papá, ¿podemos tener un perro? A veces es necesario dar un rodeo para conseguir una meta; no siempre el camino más corto entre dos puntos es la línea recta. Es la estrategia de Amelia cuando se le antoja adoptar un perro... Desde un águila a una ballena, pasando por un caballo o un elefante, los intentos de Amelia por convencer a su padre son cada vez más disparatados.

Aprendizaje de la lectoescritura

Otoño Vedoque

Clase Vedoque

Trabaja la /e/

Repasa y colorea

miércoles, 8 de abril de 2009

¿No están para comérselos?

Son fotos que me han mandado, y no he podido resistir la tentación de compartir sus sonrisas.

martes, 7 de abril de 2009

Roma 1



Roma 1 from Alicia on Vimeo.

domingo, 5 de abril de 2009