domingo, 31 de enero de 2010

miércoles, 27 de enero de 2010

Frederick

La familia de Frederick se prepara para la llegada del crudo invierno trabajando sin descanso: se encargan de almacenar la comida que les servirá para sobrevivir en el invierno .
El ratoncito Frederick es tachado de holgazán por no trabajar como los demás, y cuando le preguntan por qué no lo hace, él les explica que trabaja de otra manera: recoge los rayos del sol, los colores, las palabras... para que el invierno no se convierta en gris y frío, y así consigue que la colonia de ratones sobreviva al duro invierno.
Los inviernos son fríos y tristes, pero Frederick los cambiará. Porque Frederick es un poeta.
Nos muestra la importancia del arte y la cultura.

domingo, 24 de enero de 2010

Danza de las Horas 2 (Ponchielli): Evening and Night

Danza de las Horas 1 (Ponchielli): Morning and Afternoon

Amilcare Ponchielli (1834 - 1886) fue un compositor italiano. Su obra más conocida es La Gioconda (adjetivo italiano que significa “alegre” o “risueña”).

De esta obra, la pieza más conocida es la "Danza de las Horas", un ballet miniatura romántico que es más conocido que la ópera de la que proviene. El fragmento la "Danza de las Horas" fue utilizado por Walt Disney en su película Fantasía, para hacer bailar a hipopótamos y elefantes con tutú.

El Buho Boo

domingo, 17 de enero de 2010

Cascanueces (Tchaikovsky)

El Cascanueces Op. 71 es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Tchaikovsky(1840–1893), compuesto en 1891–1892.

Tchaikovsky puso música a la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann .

En este vídeo escuchamos tres fragmentos: Danza del Hada de Azúcar, Danza China y Danza de las flautas de lengüeta.

Especial de Navidad

Actividades realizadas en nuestro cole en estas fechas

martes, 5 de enero de 2010

Mosquito

Un mosquito provisto de enormes mandibulas de hierro va probando cual es la carne mas sabrosa, para poder salvar a un anciano al que se lo va a comer una serpiente. Como contrapartida, el viejo le proporciona una dentadura de hierro para que ninguna víctima se le resista.

En clave humorística, este cuento tradicional chino revela por qué el mosquito, en vez de hablar, emite un zumbido a modo de grito de guerra y nos descubre también por qué las serpientes comen ratones.
El lector puede seguir las peripecias de unos personajes que enseñan cómo justicia y solidaridad triunfan sobre tamaño y fuerza.


Canta el abecedario en inglés